Los océanos pertenecen a Olókun... y allí se encuentran las grandes riquezas del planeta, petróleo, gas, oro, minerales preciosos, peces, vida marina y un sin fin de recursos importantes, es por ello que se le considera el Òrisà más próspero. Es llamado por Oba Omi Rey de las aguas o Àjíbáajé el espiritu que se despierta para descubrir el dinero.
Es el Òrisà de mayor estabilidad en el panteon yorùbá, representa las ¾ partes del mundo, sus riquezas son totalmente infinitas. Dicen las escrituras religiosas que su templo es de plata por fuera y de marfil por dentro, es la divinidad considerada mas grande que cualquiera de los máximos jefes de la tierra y se tiene concebida con la prosperidad, es encargada de proveer cuantiosas riquezas materiales a los humanos en la tierra, se le rinde culto en una parte del estado de Lagos y en Ilè Ifè de Nigeria, África. Olókun es una divinidad tan poderosa como Ògún, Sàngó y Sànpònná.

Existe una ceremonia para recibir a esta deidad, pero lo que es poco conocido es que la persona recibe también a un conjunto de deidades que viven con el.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja aqui tus consultas o comentarios